domingo, 8 de diciembre de 2013

SHEILAN

Formados en el año 1.987 en Ceuta. Tras unos años de inactividad, es en octubre de 2.012 cuando SHEILAN decide embarcarse en otro proyecto, la grabación de un nuevo EP titulado “Para toda la Eternidad”. En este caso, el estudio de grabación elegido es CUBE en Madrid, donde tendrán como productores a Alberto Seara y Carlos Escobedo, éste último, cantante y bajista del grupo SOBER.  La Masterización del mismo se llevará a cabo en Nueva York, por el prestigioso profesional Ue Nastasi de los estudios Sterling Sound, el cual ha trabajado junto a bandas como Gojira, Anthrax, Metallica, etc.
Una vez grabado y masterizado el trabajo, llega el momento de editarlo. Varios sellos discográficos se ponen en contacto con la banda ofreciendo sus servicios, es entonces cuando deciden firmar por un año con la compañía Santo Grial Producciones, que les edita 500 copias que las distribuye, tanto física como digitalmente por tiendas y plataformas tan reconocidas como son: Amazon, Fnac, Itunes, El Corte Inglés, Sun Records, etc…

 Para presentar éste nuevo trabajo, eligen su ciudad natal, CEUTA. Sería el 6 de abril de 2013, donde compartirían cartel con SOBER. Tal evento se realizó en la Carpa situada en las explanadas de la Marina con una más que aceptable asistencia de público.
Los medios de comunicación,  se hacen eco del lanzamiento de “Para toda la eternidad”, tanto a nivel nacional como internacional, y comienzan “a llover” ofertas para contratar a SHEILAN para diferentes eventos por todo el país y fuera de él. Pero debido a la falta de apoyo económico, la banda se ve sujeta a aceptar solamente eventos no demasiado lejos de su ciudad de origen y siendo muy selectivos en sus decisiones.

 -FOR THE WHOLE ETERNITY- (2012)
1º A New Dawn
2º Bad Habits
3º To Be Reborn
4º Restlessness
5º For The Whole Eternity
(A special thanks to Emilio Sánchez)

DOWNLOAD THE EP HERE:
Bandcamp: http://sheilan.bandcamp.com/
Itunes: https://itunes.apple.com/es/album/para-toda-la-eternidad-ep/id592981661?l=en
Reverbnation: http://www.reverbnation.com/sheilanoficial
Spotify: https://play.spotify.com/album/7oCbKkQxIfD7jHj3q2JaYv
OR ORDER IT:
Santo Grial Producciones: http://www.santogrialproducciones.es/web/index.php?menu=148&pagina=tienda&&clasif=1&cat=1&prod=3186
Amazon: http://www.amazon.es/Para-Toda-La-Eternidad/dp/B00B16NJ9Q/ref=sr_shvl_album_1?ie=UTF8&qid=1358443005&sr=301-1

SHEILAN:
Official Website: http://sheilan.com/home.html
Facebook: https://www.facebook.com/pages/SHEILAN/180439745344814?ref=ts&fref=ts
Twitter: https://twitter.com/sheilanoficial

MEMBERS:
Carlos Jiménez - Vocals (lead)
Emilio Sánchez - Guitars
Carlos Lorda - Guitars
Gabriel León - Bass
Luis Luna - Drums

MUSICIAN GUEST:
Carlos Escobedo (Vocals in the 4º Track)

-COUNTRY:

No hay comentarios:

Publicar un comentario